Femenino Sanador

Sagrado Femenino: el Tejido Conector de la Vida!!!
Om Tare Tuttare Ture Soha!! 
Gracias Madre Tara por la inspiracion!!!

El Arquetipo de la Madre Universal, hoy día también llamada de La Gran Diosa Generadora de la Vida, es la base de este trabajo.




“Yo que soy la belleza de la verde tierra.
Y la luna blanca entre las estrellas.
Y los misterios del agua.
Llamo a tu alma para que se levante y venga a mí,
Pues soy el alma de la naturaleza que da vida al universo.
Todas las cosas de mí proceden y a mí deben retornar.
Considerando que todos los actos de amor y placer son mis rituales, permitan mi veneración en el corazón que se regocija.
Permitan que haya en vosotros belleza y fuerza, poder y compasión, amor y humildad, gozo y reverencia.
Tú que anhelas conocerme debes saber que tu búsqueda nos será provechosa a menos que conozcas el misterio:
Si lo que buscas no lo encuentras en ti nunca lo hallarás fuera…
Yo he estado contigo desde el comienzo
Y soy el logro final de tus deseos.”
La “carga de la Diosa Estrella”

El Retorno de la Diosa se refiere básicamente al rescate de lo esencial, del contacto con las cosas mas importantes de la vida : nuestras experiencias y aprendizajes en el camino del corazón!!! La reverencia a nuestro origen; la sagrada comunión con todos los seres; el alimento físico e espiritual; la respiración e consciencia de nuestro cuerpo; la nutrición del ser; el amor y el respeto en nuestras relaciones, entre hombres e mujeres, entre humanos e animales son movimientos del Femenino Consciente.
**




 “ Desde las pequeñas figuras Venus encontradas en Europa de la Edad de Piedra a las estatuas pre-colombinas descubiertas en México y las Américas, la Diosa ha sido una presencia mítica respetada y venerada por mujeres y hombres alrededor del mundo. En cavernas paleolíticas – algunas tan antiguas como 20.000 años de edad – las sacerdotisas danzan su danza. Hoy, en aislados lugares del mundo todavía lo hacen. Las mujeres occidentales modernas la invocan a través de rituales y evocaciones mágicas de su nombre y múltiples advocaciones.” 
(Vicky Noble - Madre Paz -un camino hacia la Diosa)








El rescate de la Diosa tiene que ver con honrar a la vida en toda su manifestación. Cuando honramos a la Madre Tierra también  honramos nuestro origen, reverenciando aquellos que nos dieron la vida, nuestros padres, ancestros y nuestras progenitoras danzantes de las cavernas. Cuando  honramos a la Madre Tierra, asentimos a la vida, agradecemos aquellos que nos cuidaron, honramos el alimento, el agua, el fuego, todos los frutos, honramos los ciclos e fenómenos de la naturaleza. Sentimos la comunión con todos los seres, aceptamos la oscuridad y la luz, las alegrías e las tristezas sin nos identificarnos con eso.
En la actualidad, en el mundo en que vivimos, hay muchas herramientas que nos facilitan, hombres y mujeres, a conectar con nuestra consciencia mas profunda, con el Femenino Consciente, Tejido Conector de la Vida!!!
 Las terapias y herramientas mas sutiles como el yoga, la meditación, el tarot, las flores, la imposición de manos,  la astrología, las danzas circulares  - como para enumerar algunas  -  tocan este inconsciente colectivo e traen a la luz nuestra consciencia creativa, intuitiva, amorosa desde un centro mas profundo, manifestado en el corazón!!!
Cuando entramos en contacto con esta consciencia mas sutil sentimos la naturaleza cíclica y sus los fenómenos internos e externos, asentimos nuestra vida tal como es, en todas sus manifestaciones: nacimiento, crecimiento florecimiento, muerte, renacimiento e transformación!!  Comprendemos que todo esta cierto e es parte de algo mayor que nos Guía...La Tierra es un organismo vivo, siente y respira!!! Y nosotros sentimos o que Ella manifiesta porque somos como una Bella Flor partícipe de su una inmensa floresta… Somos tejido e tejedor de esta Grande Red!!!





El cuerpo es el espacio sagrado donde se manifiesta el alma.
En los tiempos antiguos nuestro cuerpo era el medio que vinculaba el interior y el exterior en unicidad. El cuerpo en movimiento, mas precisamente, el cuerpo danzante celebraba a través de rituales sagrados la comunión de los ciclos naturales y humanos. Los ciclos femeninos de la mujer, la Madre Tierra y Su fertilidad, la cosecha, la lluvia, la vida en todos sus fenómenos eran celebrados ..E a través de la danza, la comunión del espíritu y de la materia, de la Energía Universal e Colectiva, era manifestada.






“Cuando las mujeres están plenamente en contacto con la experiencia de sus propios cuerpos pueden reclamar el poder interior y utilizarlo, no para manipular ni para auto-obsesionarse, sino para revelar el misterio tal cual es, y para transformarse a ellas mismas y a nuestra cultura.” (Elinor Gardon in Ethel Morgan-  La Diosa que fue y que será)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario